martes, 22 de abril de 2014

ASOLUR y el sector del aceite de oliva en Uruguay. Internacionalización 360º y marketing online (II).


Con Daniel Davidovics, Presidente de ASOLUR tras la charla.
Interesantes perspectivas para los aceites de oliva virgen extra del Uruguay, ya que como bien dice su última campaña, "están asombrando al mundo", con varios reconocimientos internacionales en los últimos concursos en los que han participado.
 

Con mis socios LIFI en la antigua Bolsa de Granos
Muy agradecida a Jorge Calvete, Delegado de LIFI Consultores en Uruguay y miembro de la Junta Directiva de ASOLUR y a Daniel Davidovics, su Presidente, por su invitación a compartir mis experiencias en marketing digital para el sector del aceite de oliva, en un marco excepcional, la emblemática Cámara Mercantil en Montevideo.


En mi presentación hablo de las reglas básicas del marketing internacional online aplicadas al sector del aceite de oliva, tomando como ejemplo buenas y no tan buenas prácticas en el sector de los aceites de oliva en España. Recordemos que somos el primer país productor de aceite de oliva del mundo, pero sólamente un 51% de nuestra producción se comercializa embotellada, aunque la tendencia es positiva y cada año disminuye la comercialización a granel.

El sector de los aceites de oliva virgen extra del Uruguay es todavía incipiente en términos de marketing online e internacionalización. Es el momento de apostar por definir un posicionamiento de marca claro y preciso para la marca "extra virgen Uruguay", una marca país que posicione a sus aceites en un segmento adecuado en aquellos mercados seleccionados como objetivos". En ASOLUR es tiempo de unidad, de alianzas, de sinergias y de marcar las bases estratégicas que coordinen las actuaciones tanto online como offline.

Es tiempo de marketing y de internacionalización 360º, sin duda, no olvidemos los datos que comentába en la primera parte de este post

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